Aprobado el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público

[et_pb_section bb_built=”1″ fullwidth=”off” specialty=”off”][et_pb_row _builder_version=”3.0.73″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.73″ background_layout=”light” text_orientation=”justified” border_style=”solid”]

¡Luz al final del túnel!

Tras más de dos año de retraso en la transposición de las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, el pasado 27 de julio de 2017 la Comisión de Hacienda y Función Pública aprobó el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público. Una vez debatidos y votados en Comisión, con competencia legislativa plena, el informe de la ponencia y las enmiendas al articulado, el texto continúa su tramitación en el Senado.

La Comisión aprobó el informe de la ponencia, que ya incorporaba enmiendas acordadas por los grupos, con 20 votos a favor y 17 abstenciones. No se aprobaron las enmiendas al articulado, pero ha salido adelante por unanimidad un texto presentado y firmado por todos los grupos en relación con la disposición adicional séptima.

La iniciativa, elaborada por el Gobierno y que superó el debate de totalidad en Pleno el pasado 16 de febrero, tiene como objetivo regular la contratación del sector público, a fin de garantizar que la misma se ajuste a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los licitadores.

Además, pretende asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control del gasto, y el principio de integridad, una eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa.

Desde Contratando+ seguiremos atentos a la tramitación del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público y en el Senado y os informaremos de las principales novedades que incluye.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

newest oldest most voted
Notify of
Anonymous
Guest
Anonymous

5

¿Quieres aprender a crear una oferta de licitación irresistible?

Descárgate gratis nuestra guía para preparar una oferta ganadora

Aceptación de la política de privacidad de Contratando+

Te acabamos de mandar un correo electrónico para que descargues la guía!